Curiosidades y anécdotas de las películas más famosas del cine

¿Sabías que…

…el actor que llevaba el traje de Alien era un guerrero masai?

Su nombre era Bolaji Badejo. Era un miembro de esta tribu africana que fue a Londres a estudiar diseño gráfico. Pero su destino fue acabar en el rodaje de Alien por pura casualidad. Fue mientras tomaba una cerveza en un pub de Londres cuando Ridley Scott (el director de la película) entró a tomar algo para ahogar sus penas ya que su equipo era incapaz de encontrar al hombre adecuado para hacer de Xenomorfo. Y allí estaba él, un joven delgadísimo que medía dos metros y veinte centímetros; así que cuando Mr. Scott le vio supo al instante que ya tenía monstruo para su nueva película.

El pobre Bolaji no lo paso muy bien en el rodaje ya que el traje que tenía que enfundarse cada vez producía excesivo calor y agobio, aunque lo peor era tener que estar rodeado de costillas de animales muertos, y es que las costillas del alienígena pertenecieron en su día a auténticos seres vivos. También es sumamente curioso que los labios y la mandíbula retráctil del Alien estuvieran confeccionados con trozos de preservativos.

No es de extrañar que este diseñador gráfico reconvertido a actor no quisiera volver a trabajar en cine jamás.

…el modelo utilizado para dar vida a Hulk fue el propio director de la película?

Ang Lee no tiene cara de malas pulgas, pero bajo la expresión de mala uva que tiene el monstruo verde se encuentra la de este hombre, el propio director del film. Y es que como no encontraban a un actor que recreara de forma eficiente los gestos de Hulk con captura de movimientos, tuvo que ser él mismo quien hiciera este trabajo. Además los actores debían rodar sus escenas actuando frente a un espacio vacío, así que la única ayuda que tenían para imaginarse al increíble Hulk era un palo de madera con una cabeza de cartón en la punta. De esta forma podían saber la altura real que tenía Hulk.

…la palabra shrek significa <>, en yiddish?

No es de extrañar que fuera elegida en esa lengua ya que los grandes jefazos de Dreamworks (la productora del film) son de origen judío; entre ellos por supuesto el gran Steven Spielberg.

Y como no podía ser de otra manera, toca hablar del doblaje de esta película.

El público norteamericano quedó encantado con la voz de Mike Myers (Shrek) pero lo que no sabían muchos es que este papel le cayó de rebote ya que originariamente lo iba a hacer Chris Farley (físicamente se parecía mucho a un ogro). Sin embargo a las dos semanas de haber empezado a hacer el doblaje murió de sobredosis.

Cabe decir que en España fueron el dúo humorístico Cruz y Raya quienes pusieron la voz a Shrek y Asno. En otros países siguieron con esta misma premisa, gente muy famosa realizaba el doblaje de la película; lo que no sabemos es cómo quedó el resultado final…

Hasta aquí por ahora.

¡En sucesivas entradas seguiré contando más anécdotas de películas!